Derecho de Extranjería

El Derecho de extranjería regula las situaciones jurídicas que generan la estancia o residencia de personas en un Estado del cual no son nacionales y las situaciones de inmigración ilegal.

  • Documentación y legalidad en el territorio de un Estado.
  • Tramitación de la nacionalidad española.
  • Residencias por trabajo propio, por cuenta ajena o estudiante.
  • Carta de invitación.
  • Libertad de circulación y elección de residencia.
  • Reagrupación familiar.

¿Te encuentras en España y buscas regularizar tu situación? ¿Necesitas ayuda para realizar los trámites y permisos correspondientes?

Áreas de práctica en Derecho de Extranjería e Inmigración

El despacho de Karen Selva lleva a cabo todos los trámites necesarios para la obtención de la nacionalidad y de los permisos de residencia y trabajo ante las autoridades competentes.

  • Tramitación de la nacionalidad española.

    La obtención de la nacionalidad es el vínculo jurídico que une a la persona con el Estado y supone ciertos derechos y obligaciones entre las partes. Para solicitarlo, es necesario presentar una serie de documentos que certifiquen y demuestren lo establecido en la ley antes de empezar con los trámites para su obtención.

  • La nacionalidad se puede adquirir, conservar o perder:

    • Si la solicitud de nacionalidad es denegada, es preciso interponer los recursos necesarios para impugnar dicha decisión.
    •  Una vez obtenida la nacionalidad, y si se dan determinadas situaciones en contra de la ley, se puede perder este derecho.
    •  Si esto ocurre, es posible recuperar la nacionalidad realizando ciertos trámites en los plazos que fija la ley.

¿Has presentado la solicitud de nacionalidad y no has obtenido respuesta?

  • Permiso de residencia y trabajo.

    El permiso de residencia autoriza a una persona a residir legalmente en un país durante un periodo superior a 90 días. El permiso puede ser de carácter temporal (más de 90 días y menos de 5 años) o permanente (más de 5 años).

    El permiso de trabajo, por su parte, autoriza a una persona a iniciar una relación laboral en un país, realizando una actividad económica o prestando sus servicios profesionales, siempre que se cumplan los requisitos exigidos por la ley.

    Para solicitar ambos permisos es necesario demostrar un motivo o una vinculación suficiente con el país y presentar la documentación correspondiente.

¿Puedo trabajar en España teniendo un visado de estudios?

En principio, la autorización de estancia por estudios, por si sola, no autoriza a trabajar en España. No obstante, la normativa de extranjería permite que una persona extranjera, con visado de estudiante, pueda trabajar en España siempre que se obtenga una autorización o permiso de trabajo mientras completa sus estudios.

El contrato debe ser a tiempo parcial y no coincidir o afectar al horario lectivo.

Karen Selva, abogados especialistas en extranjería.

Karen Selva cuenta con una amplia experiencia acompañando y asesorando en cualquier proceso de tramitación relacionado con extranjería e inmigración. Te acompaña en la presentación de los expedientes necesarios en las oficinas instructoras, adaptándose a tus circunstancias.

¿Necesitas un abogado especialista en extranjería?