Derecho Civil
Karen Selva Abogados es especialista en todas las cuestiones relacionadas con el Derecho Civil y cuenta con una amplia trayectoria profesional en esta rama del derecho.
¿Necesitas un abogado especialista en Derecho Civil?
El Derecho Civil es la rama del derecho privado que regula las principales relaciones entre las personas. Destacan las reclamaciones por incumplimientos contractuales, los derivados de la propiedad (desahucios, reclamaciones a la comunidad, a los vecinos y a sus seguros…), las obligaciones y las relaciones contractuales derivadas del estado civil de las personas y sus relaciones familiares (divorcios, custodias, régimen de pensión, separación de bienes…). Por último, las herencias y sucesiones.
Áreas de práctica en Derecho Civil
Karen Selva defiende tus derechos e intereses de forma eficaz en caso de acudir a juicio y garantiza un correcto asesoramiento legal en los siguientes casos.
-
Divorcios y liquidación de gananciales.
Mediación y asesoramiento durante el proceso de divorcio, la liquidación de los bienes gananciales y la custodia de menores si los hubiera, facilitando la comunicación entre las partes implicadas.
El divorcio implica la disolución del vínculo matrimonial tras una sentencia judicial y se puede desarrollar un divorcio de mutuo acuerdo o por un procedimiento de divorcio contencioso.
¿Cuáles son los pasos para iniciar un divorcio?
Una vez tomada la decisión de poner fin al matrimonio o relación, es necesario tener en cuenta si va a haber acuerdo entre las dos partes implicadas o no. La figura del abogado especialista en divorcios desempeña un papel muy importante en los dos supuestos que existen:
- Divorcio de mutuo acuerdo: los cónyuges llegan a un acuerdo con el convenio regulador que va a regir el divorcio y se lleva ante el juez encargado de tramitarlo.
- Divorcio contencioso: los cónyuges no llegan a un acuerdo previo sobre el convenio regulador y se acude al Juzgado, siendo un proceso más largo y costoso.
-
Reclamaciones de cantidad.
Asesoramiento sobre la viabilidad de las reclamaciones de deudas derivadas de una relación comercial o contractual y análisis de los costes, los plazos de los trámites correspondientes y del pago de las deudas.
Una deuda puede ser reclamada a través de diferentes vías: juicio ordinario o verbal, proceso monitorio o proceso cambiario.
El procedimiento monitorio es el más común, por lo que si la persona demandada no contesta en el plazo establecido (20 días hábiles) se dicta un auto por el cual se condena al mismo al pago de la deuda reclamada sin necesidad de vista oral.
Estudiamos tu caso.
-
Reclamaciones a la comunidad.
Negociación de cantidades por deudas o reclamaciones que tengan su origen en la vida diaria de una comunidad de vecinos.
Pueden ser derivadas de las cuotas de la comunidad, las expropiaciones o las servidumbres para el ascensor, los desacuerdos en las derramas, el alquiler de espacios comunes o el incumplimiento de contratos en la comunidad.
-
Incumplimientos contractuales.
Asesoramiento, redacción y revisión de todo tipo de contratos que incumplan las obligaciones entre las partes implicadas. Por ejemplo, contratos relacionados con la compraventa de bienes inmuebles, los vehículos de segunda mano o el arrendamiento de servicios, entre otros.
El contrato puede ser un acuerdo verbal o por escrito, de tipo privado, mercantil, laboral, etc. Para reclamar un incumplimiento contractual puedes recurrir a la vía extrajudicial y a la vía judicial.
-
Desahucios.
Mediación y asistencia entre las partes implicadas durante todo el proceso de desahucio, tanto si tienes abierto un procedimiento judicial por desahucio como si eres la persona propietaria o inquilina de una vivienda.
Acompañamiento y defensa de tus derechos e intereses por vía amistosa y por vía judicial.
¿Cuál es el procedimiento de un desahucio? ¿Necesito la figura de un abogado civil?
Sí. Para llevar a cabo un procedimiento de desahucio es necesario presentar una demanda de desahucio ante el Juzgado, firmada por dos figuras: abogado y procurador. En ésta, tiene que detallarse la información sobre el contrato de arrendamiento y los recibos impagados.
Una vez presentada la demanda, la persona inquilina debe pagar en un plazo de 10 días el importe reclamado y las deudas acumuladas. Si no desocupa de forma voluntaria el inmueble, se realiza un “lanzamiento” de la vivienda o desalojo de la persona arrendataria.